No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Jóvenes psicólogos apoyan a la asociación a cubrir parte de los adeudos que tenían

Psicólogos sacan de apuros a Refugio de Amor

Avatar del

Por Nicolle De León

Psicólogos sacan de apuros a Refugio de Amor

Psicólogos sacan de apuros a Refugio de Amor

El grupo Reestructura, conformado por jóvenes psicólogos, realizó un evento a beneficio de la asociación que ofrece albergue a personas con padecimientos mentales en situación de calle, aportando lo suficiente para desfogar sus adeudos.

Con la conferencia impartida por el grupo “Como ser feliz en tiempos de dificultad”, lograron recaudar un total de 20 mil pesos, a beneficio de la fundación representada por Rubén Martínez.

Enrique Madrigal es el representante de Reestructura, quienes dan pláticas gratuitas una vez al mes, con el fin de beneficiar a la sociedad en su salud mental.

Los primeros 10 mil pesos fueron aportados por una empresa privada y los otros 10 mil fueron por parte de la sociedad civil, que acudió al evento.

Martínez señaló que acabaron el cierre del año de forma apretada, sin embargo han logrado sanear las finanzas para iniciar de buena cara el año 2018.

Anunció que fueron considerados para ser los beneficiarios al redondeo de las tiendas Oxxo, a partir de mediados de diciembre, de donde esperan obtener recurso para mejorar la infraestructura del refugio.

Requieren colchones nuevos, arreglar un piso que se está levantando por el daño de una tubería, además de todos los requisitos que pide el Gobierno como detectores de humo, letreros, extintores, etcétera.

“La casa no es un asilo de ancianos pero sí los hay, por lo que nos interesa cumplir, requerimos de dos unidades, una de traslados ya que a veces no llega la Cruz Roja porque es una zona lejana”, precisó.

“La camioneta y los carros que tenemos ya deben de cambiarse, necesitamos una buena unidad, que sea funcional, además queremos más paneles solares porque sí ahorran entre un 10% a 15% en consumo de energía”, detalló.

El representante legal adelantó que en diciembre comienza el cultivo de hortalizas en el refugio, para el consumo propio y el intercambio con la sociedad en general

Comentarios