Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Próxima semana reactivan vacunación de segunda dosis en Mexicali

La meta es aplicar 62 mil vacunas de refuerzo en Mexicali, en un lapso de dos a tres días.

MEXICALI, B.C.- Con el arribo de un lote de 62 mil vacunas Pfizer para Mexicali, se reactivará la aplicación del refuerzo contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años a partir de la siguiente semana, declaró el titular de la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que este sábado deberían de estar llegando las vacunas al Estado; y con ellas se comenzará a vacunar con la segunda dosis de manera masiva.

Pérez comentó que se colocarán cinco puntos de vacunación masiva, de los cuales, dos serán de acceso vehicular y tres peatonales, tratando de implementar el mismo modelo que en la ciudad de Tijuana.

La meta es aplicar 62 mil vacunas de refuerzo en Mexicali, en un lapso de dos a tres días, los puntos adelantan que estarán distribuidos en la ciudad, hasta la fecha no han revelado las direcciones.

El secretario explicó que en los puntos peatonales habrá sistema de refrigeración, y en los de modalidad vehicular, se contemplarán dos horarios, “Uno de ellos abarcaría hasta la media noche, a fin de evitar golpes de calor”, informó.

En esta nota