Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Taxistas

Protestan taxistas en Simutra

Acusan deficiencias en la realización de trámites ante el Instituto de Movilidad (IMO).

Taxistas en Mexicali se manifestaron este martes frente al Sistema Municipal del Transporte (Simutra) al acusar deficiencias en la realización de trámites.

Ricardo Aguilera Raygoza, líder de la Liga de Choferes de Mexicali, señaló que existen muchas trabas en lo que corresponde a los trámites que se llevan a cabo en Mexicali debido a que el único módulo del Instituto de Movilidad (IMO) no cubre con todos los trámites necesarios.

“No está atendiendo los diversos trámites que se llevaban a cabo aquí en Mexicali, pusieron un módulo, y el módulo únicamente funciona para digitalizar y para recaudar” comentó.

Asimismo, resaltó que sufren trabas en los trámites para transferir los permisos de quienes fallecieron recientemente a sus familiares, sobre todo de aquellos que fallecieron antes de la entrada en vigor de la Ley o durante la pandemia por Covid-19.

Para Víctor Ali Zozaya, integrante de la Liga de Choferes, otro de los problemas es que el plazo para la digitalización de documentos que señala la nueva ley está a punto de terminarse el próximo 25 de septiembre.

Esto implica que los permisionarios, muchos de la tercera edad o con enfermedades, tengan que acudir a las oficinas de la dependencia a pesar del peligro por la pandemia.

“Hay mucha inconformidad en el gremio porque pues venimos a realizar un trámite y nos dicen que no, que no podemos, cuando el tiempo sigue corriendo” resaltó.

Ricardo Aguilera Ángeles, representante de Taxi Seguro, señaló que además hubo un incremento en el cobro de las revisiones mecánicas obligatorias, que en este momento se encuentran en alrededor de los mil pesos.

“Se están excediendo con todos los cobros, nadie sabe nada, uno viene a hacer un trámite y no te saben atender” comentó “lo único que queremos es que atiendan nuestros problemas”

En esta nota