Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Pronostican temperaturas por encima de los 45 grados para fin de semana en Mexicali

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima de 48 grados centígrados para el próximo domingo.

De más de 45 grados centígrados son las temperaturas pronosticadas para este fin de semana en la capital del Estado, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado.

El funcionario resaltó que para este sábado la temperatura máxima pronosticada es de 46 grados centígrados, mientras que para el domingo subirá a una máxima de 48 grados, para después bajar a 47 grados centígrados el próximo lunes 13 de julio.

Según se señaló, esto se debe a la presencia de un sistema de alta presión que se mantendrá hasta el próximo lunes, por lo que se recomienda tomar precauciones ante las altas temperaturas.

Entre estas recomendaciones está el uso de ropa de colores claros, evitar actividades al aire libre sobre todo entre las horas de mayor temperatura, utilizar sombrero, sombrilla o paraguas para evitar los rayos del sol y la hidratación constante.

Asimismo, se pide a los cachanillas no dejar por ningún motivo niños pequeños o mascotas dentro de sus vehículos.

El titular de Protección Civil Municipal recordó que desde el pasado 20 de junio entró oficialmente el verano a Mexicali, el cual tendrá una duración aproximada de 93 días para concluir el próximo 22 de septiembre de 2020.

En esta nota