Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Pronostican caída del 40% en ingresos municipales

La ciudadanía ya no está acudiendo a pagar su predial, los tramites municipales han bajado, si proyectan una disminución, será del 40% en dos meses.

Los cierres de parques, centros recreativos y oficinas del Ayuntamiento de Mexicali, implican la proyección de una caída en ingresos monetarios del 40%, reveló la alcaldesa Marina Del Pilar Ávila Olmeda.

“Evidentemente las consecuencias del Covid-19 no solo serán en materia de salud, también será en materia económica, y los ayuntamientos no estaremos exentos”, advirtió la alcaldesa.

“En los próximos dos meses, habrá una reducción importante en los ingresos, estamos hablando de un 40%, dado que todos los parques están cerrados, y generan un ingreso al Ayuntamiento, y nosotros tendremos que darle el mantenimiento estos meses”, dijo.

La ciudadanía ya no está acudiendo a pagar su predial, los tramites municipales han bajado, si proyectan una disminución, será del 40% en dos meses, la alcaldesa espera que al terminar la contingencia se normalice.

Servicios

Los servicios públicos se seguirán brindando a la población, al igual que la obra pública, y la recolección de basura, como medida preventiva, las personas mayores del Ayuntamiento, fueron enviadas a sus hogares.

Con el fin de apretar el cinturón, declaró que recortarán las horas extras en los próximos dos meses, y así generar ahorros, ya que implicaba una cantidad importante, no se comprará equipamientos nuevo en computadoras, teléfonos, copiadoras, etcétera.

Además, dijo que están buscando apoyarse con los cobros a los grandes deudores, a todos los están requiriendo, con el objetivo de poder hacer frente a la contingencia.

La alcaldesa señaló que dentro del Ayuntamiento no hay más personas sospechosas de portar el Covid-19, se han realizado tres pruebas, reiteró que no está preocupada porque ha tomado todas las medidas preventivas.

En esta nota