Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Lactancia materna

Promueven 6 meses de lactancia materna

MEXICALI,B.C.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali continúa con la promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de nacimiento, ya que genera múltiples beneficios para la madre y al recién nacido, siempre que se sigan las recomendaciones de prevención.

Un comunicado señala que se ha refrendado el reconocimiento a la institución que se ha destacado por fomentar de forma continua la lactancia materna, y aunque durante los últimos meses se redujeron algunas actividades de concentración humana, no se ha dejado de trabajar de forma personal con las mujeres en consulta, luego del parto y durante sus visitas al área de Cuidados Intensivos Neonatales.

La responsable de la clínica de Lactancia Materna, Beatriz Ponce Rivera, indicó que precisamente la alimentación con leche materna proporciona a l bebé ant icuer pos indispensables para combatir enfermedades y tener un desarrollo más saludable.


Una de los principales temores de las madres durante esta contingencia de salud, es el hecho de que la cercanía con el recién nacido durante el amamantamiento pudiera ser algo peligroso; esta inquietud se disipa diariamente durante los recorridos con las mujeres que acaban de dar a luz.

Se les explican los cuidados preventivos de higiene que deben tener con el seno, sus manos y el uso correcto de la mascarilla; además, se les da a conocer que una mamá que pudiera estar enferma de COVID-19 no pasa a su bebé la enfermedad a través de la leche.

En esta nota