Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

Promete delegado federal inversión en materia energética

Se buscarán nuevas fuentes para el suministro de energía eléctrica en Baja California.

MEXICALI, Baja California.- Una inversión importante para una de las termoeléctricas en el estado fue lo que anunció el delegado de programas federales para el desarrollo en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al ser cuestionado sobre la situación energética en el estado.

El funcionario aseguró que la presencia de apagones cómo los que se han visto casi diariamente durante las últimas semanas en Mexicali ya se había presentado en años anteriores, pero deben ser solucionados.

Informó que ya se han tenido pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para buscar nuevas fuentes para el suministro de energía eléctrica en Baja California.


“Va a haber una inversión muy importante en una de las termoeléctricas, que va a implicar que se multiplique su capacidad” aseguró “y vamos a seguir trabajando para que ya no ocurra esto”.

Esto con la intención de evitar “un gran apagón” y que se llegue a una falta de recurso en donde se afecte el continuo crecimiento de la ciudad.

Ruiz Uribe manifestó que Mexicali, como ciudad industrial, requiere un aumento en la capacidad energética para poder continuar con su crecimiento, debido a que existe una importante demanda de empresas que buscan instalarse en la ciudad.


En días anteriores, representantes del sector empresarial de Mexicali expresaban su preocupación por los constantes apagones que se han dado en diferentes colonias de la ciudad, y sobre la posibilidad de que este fenómeno se mantenga en los próximos años.

En esta nota