No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Programas culturales y deportivos podrían regresar a Cecyte

El director Kato Lizardi señaló que están trabajando para que dichos programas puedan volver y fortalezcan de nueva cuenta el aprendizaje académico de los estudiantes.

Avatar del

Por Raymundo García

Programas culturales y deportivos podrían regresar a Cecyte(Archivo)

Programas culturales y deportivos podrían regresar a Cecyte | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Tras haberse informado que se cancelarían las actividades culturales y deportivas en Cecyte, la dirección general comentó que es posible que puedan retomarse este nuevo semestre.

José Luis Kato Lizardi, director general del colegio, señaló que están trabajando y salvando dichas actividades, pues era algo que motivaba a los jóvenes a permanecer dentro de la institución.

“Este programa que ya forma parte de la curricula de cultura y deporte, nos ha ayudado mucho en la retención de los muchachos para que continúen en el plantel y no deserten”.

“Así que la idea es que vuelvan a nuestros planteles y puedan estar ayudando a más jóvenes, pues también gracias a ellos, explotan más sus habilidades artísticas y deportivas”, mencionó.

ESCUELA PARA PADRES

Kato Lizardi, en cuanto al tema de los jóvenes de nuevo ingreso, señaló que durante este inicio de cursos, se implementó la escuela para padres.

El director expresó que junto con el DIF estatal, es como se han estado llevando estos cursos, los cuales han tenido éxito dentro de la institución, pues son el colegio que más capacita.

“La idea es reforzar la educación en los padres, pues recordemos que en el tema educativo la responsabilidad es compartida”. 

“Así que en estos cursos se habla de cómo comunicarse con los adolescentes sobre diversos temas como autoestima, inteligencia emocional, sexualidad, pues la idea es tener familias mejora informadas para ayudar a crecer a las nuevas generaciones”, indicó el director.

En esta nota

Comentarios