Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Programan audiencia contra ex presidente del PAN en BC

La audiencia de formulación de imputación derivada de la denuncia en contra del ex presidente del PAN, José Luis Ovando Patrón, fue diferida para el siguiente 18 de marzo.

La audiencia de formulación de imputación derivada de la denuncia en contra del ex presidente del PAN, José Luis Ovando Patrón, fue diferida para el siguiente 18 de marzo, según información del Centro de Justicia de Baja California.

Este 14 de enero, se difirió la audiencia, tras la denuncia por parte del Gobierno del Estado, en contra de Ovando Patrón, por el delito de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Fue la misma titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP) del Gobierno del Estado, Vicenta Espinoza Martínez, quien interpuso la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado agosto del 2020.

Los argumentos de la denunciante, precisan que hubo 62 funcionario involucrados, en los presuntos descuentos del 2% a la nómina de los trabajadores del Estado, para beneficiar al Partido de Acción Nacional (PAN).

El presunto daño asciende a más de ocho millones, según los cálculos de la actual secretaria de la Función Pública, recurso que supuestamente fue destinado al PAN y a una organización de Ovando Patrón.

La audiencia de formulación de imputación es el paso en el que el Ministerio Público (MP), notificará al denunciado, los delitos que le fueron atribuidos, en este caso, por el Gobierno del Estado.

Esta es una de las denuncias que ha interpuesto el Poder Ejecutivo, ya que a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), también se denunció al ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por el delito de daño patrimonial de 361 millones de pesos.

En esta nota