Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación

“Probable riesgo a la salud por dren contaminado”: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud se encuentra a la espera de los resultados de las muestras tomadas al dren contaminado por aceite quemado.

El aceite quemado de motor vertido en un dren del ejido Sinaloa, es un probable riesgo a la salud de los habitantes, señaló el titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

El director Héctor Rivera Valenzuela, comentó que personal de la dependencia ya acudió al sitio para tomar las muestras necesarias, pero aun no cuentan con los resultados que demuestren el riesgo, sin embargo hay una gran probabilidad.

Estamos haciendo de manera periódica revisiones a toda clase de fuentes donde haya posibilidad de un riesgo, incluyendo el agua de los canales, las playas, las albercas, etcétera”, comentó.

“Tenemos un área de urgencias y ellos acuden en estos casos, en cuanto haya una información específica se las daremos a conocer”, comentó el director Rivera Valenzuela.

Comentó que es probable que este aceite quemado vertido en el dren, represente un riesgo a la salud de la población del ejido, pero tendrán que esperar los resultados para determinar que tipo de sustancias y vapores hay.

Mientras tanto, será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Conagua, las competentes para emprender una investigación e interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En esta nota