Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Prevén días frescos en Mexicali

Manteniéndose entre los 26 y 30 grados centígrados como máxima, y entre los 12 y 14 grados como mínimas, informa el SMN. 

MEXICALI, B.C.- Un vórtice de núcleo frío ingresa por Baja California, lo que implicará una semana de temperaturas frescas en la ciudad de Mexicali, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El vórtice interacciona con la corriente en chorro, ocasionando lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el noroeste de México, se debilitará en el transcurso de la noche del 11 de abril”, detalla la dependencia federal.

Sin embargo, en el transcurso de la semana, las temperaturas no oscilarán mucho, manteniéndose entre los 26 y 30 grados centígrados como máxima, y entre los 12 y 14 grados como mínimas, informa el SMN.

Para este domingo 12 de abril, habrá un cielo mayormente despejado, con una máxima de 27 grados centígrados, vientos del Sur de 5 a 10 kilómetros por hora que aumentarán hasta los 15 a 30 kilómetros por hora.

Aunque habrá humedad entre el 30% al 45% durante la semana, se descarta la probabilidad de lluvia, permaneciendo la mayoría de los días con un cielo despejado y soleado, explica el SMN.

Será el próximo jueves 16 de abril, el día en que la calidez repunte a los 30 grados Celsius, y tenga una mínima de 14 grados Celsius, se pronostica un 23% de humedad, sin probabilidad de lluvia.

La base de datos de la dependencia federal, menciona que han ingresado tres de los seis frentes fríos pronosticados para el mes de abril en México, a partir de mes de mayo, no se contemplan más frentes.

Una alerta por el alto índice de polen de césped, fue activada en la ciudad de Mexicali, detalla que no significa un riesgo, ya que no provoca dificultades para los pulmones, pero puede activar algunas alergias propias de este mes.

En esta nota