Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Presumen su talento en la piscina

Alumnos de la academia ‘Tona Swim Team’ protagonizan una exhibición acuática en la que muestran sus técnicas ante amigos y familiares.

Se llevó a cabo este fin de semana la cuarta exhibición acuática “Nosotros También Podemos” que organiza la escuela Tona Swim Team y que busca brindarle un espacio de calidad a nadadores con capacidades diferentes.

Fue precisamente en las instalaciones de dicha academia, donde 26 niños mostraron sus dotes atléticos al realizar los diferentes tipos de nado, tales como desplazamiento con apoyo, crol (libre), dorso, pecho y mariposa.

“Estoy muy contento porque la respuesta de todos cada vez es mayor. Me da mucha satisfacción saber que no soy el único en Mexicali que sigue esforzándose por darle oportunidades a este tipo de niños”, confesó Héctor Tona, fundador de la Asociación “Nosotros También Podemos”.


Las actividades dieron comienzo con la modalidad de nado libre en 25 metros de desplazamiento, para después pasar a esa misma distancia, en dorso, pecho y mariposa. Asimismo, realizaron una demostración ante padres de familia y amigos, los chicos más experimentados como Alejandro Zepeda y Valente Rodríguez, quienes forman parte del selectivo de Baja California en diferentes competencias de la especialidad.

El Imparcial: imagen de artículo

“Estos niños son el ejemplo de que personas con discapacidad pueden realizar muchas actividades. A lo mejor puede ser un poco más difícil que alguien común, pero hay que luchar para que ellos tengan un buen desarrollo de integración en la sociedad”, añadió Tona.

Finalmente, el cierre del evento consistió en darles una medalla de reconocimiento a todos los participantes, al igual que comida y bebida con el fin de convivir y pasar un rato agradable en compañía de sus seres queridos.


4TA. EXHIBICIÓN ACUÁTICA “NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS”

El evento se desarrolló en la escuela Tona Swim Team.

Asistieron un total de 26 niños con discapacidad.

La actividad consistió en nadar una distancia de 25 metros en los estilos libre, dorso, pecho y mariposa.

Se les dio una medalla de reconocimiento a todos los participantes.

Tiene la finalidad de promover el deporte a personas con discapacidades, así como invitar a los padres de familia a llevar a sus hijos a actividades deportivas como la natación.

En esta nota