Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Presentará Kiko controversia constitucional contra reforma

Reitera que no publicará reforma sobre ampliación de periodo de próxima gubernatura.

BAJA CALIFORNIA, México.- El Gobernador del Est ado, Francisco Vega de Lamadrid, confirmó hoy que interpondrá una controversia constitucional a la reforma aprobada por el Congreso local y de tres gobiernos municipales, que convalidaron la extensión de dos a cinco años para la próxima gubernatura del Estado.

El Mandatario estatal señaló que en apego a la Ley, esta acción jurídica se presentará en el momento procesal correspondiente, es decir, a la reforma que atenta contra el estado de derecho y la voluntad de los ciudadanos que votaron el pasado 2 de junio por un gobernador con duración de dos años.

La controversia constitucional es la segunda acción específica que el Gobernador Kiko Vega ha determinado para revertir la decisión legislativa y con ello seguir apegado a la defensa del Estado de Derecho y voluntad ciudadana.

El Gobernador reiteró que sigue firme en su decisión de no publicar la reforma una vez que así lo solicite el Congreso del Estado y posterior a esta notificación, podría conducirse o presentarse el recurso de controversia constitucional.

“Mi compromiso es con los ciudadanos, por ello velaré siempre por hacer respetar el estado de derecho de Baja California”, finalizó el Gobernador Vega de Lamadrid.

En esta nota