Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Presentará CCE iniciativa para una auditoría autónoma en BC

Presentarán iniciativa con la intención de brindar autonomía a la Auditoría Superior del Estado.

El Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali (CCE) presentará en próximos días una iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización y Revisión de Cuentas de Baja California, con la intención de brindar autonomía a la Auditoría Superior del Estado.

Así se dio a conocer durante una sesión extraordinaria del organismo empresarial, con la presencia de representantes en Mexicali de diversas cámaras empresariales, quienes brindaron su apoyo a la iniciativa que se presentará en próximas semanas.

Rodrigo Llantada Ávila, presidente del CCE Mexicali, informó que la iniciativa busca modificar las atribuciones y funcionamiento de la Auditoría Superior del Estado, de manera en que se de la oportunidad de darle a la dependencia autonomía del poder legislativo.

 Al ir generando la autonomía a los organismos fiscalizadores de control interno podremos sustraerlos de las decisiones políticas” aseguró.

El empresario indicó que en ocasiones anteriores no se tomaron las medidas necesarias al respecto de los resultados de algunas auditorías precisamente por estar sujetas a cuestiones políticas, por lo que esta iniciativa daría fortaleza a la dependencia para cumplir la ley.

“Todas las cuentas públicas han detectado irregularidades, en todas las auditorias se han presentado irregularidades, y estas se han ocultado, se han maquillado, o simplemente se han publicado sin consecuencia alguna” resaltó.

De acuerdo a lo que se informó en la sesión, se buscará presentar la iniciativa ante el Congreso del Estado la próxima semana, para que sea atendida por los legisladores.

A pesar de que faltan pocos meses para el término de esta administración, Llantada Ávila dijo confiar en que los diputados locales reconocerán la importancia de la iniciativa y podrá ser votada antes de que termine la legislatura actual.