Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Presentan plan de trabajo del Comité de Salud en Mexicali

Atención a focos de infección, obesidad y sobre peso y a temperaturas extremas son los temas principales de los proyectos.

Miembros del Comité de Salud en Mexicali presentaron este miércoles los tres proyectos principales a trabajar en el municipio, además del tema de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la que se han enfocado los esfuerzos de salud desde el inicio del año.

En una reunión virtual entre miembros del Comité y regidores, se dio a conocer el programa municipal de trabajo con tres proyectos principales.

El primer proyecto se enfoca en la atención a focos de infección en la ciudad, y se enfocará en concientizar a la población para que ayudan con la generación de espacios saludables y disminuir así los focos de infección de enfermedades.

Para este proyecto se harán actividades dirigidas a la atención a mascotas y animales callejeros, campañas de fumigación, vigilancia de comercios contaminantes, de promoción de reciclaje, talleres de forestación y capacitaciones sobre el Covid-19, debido a la emergencia sanitaria.


Un segundo proyecto se enfocaría en atender los problemas de salud como obesidad y sobre peso en el municipio, en el que se impulsaría la actividad física con el saneamiento de áreas verdes y parques, promoción del ejercicio y de la nutrición y hábitos alimenticios.

El tercer proyecto se enfoca en la atención durante periodos de temperaturas extremas (verano e invierno) del municipio, con la implementación de casas de hidratación, campañas contra el golpe de calor, así como campañas educativas para el rescate ambiental de distintas zonas de Mexicali.

Algunas de las actividades que se mencionan en los proyectos como las campañas educativas, señalaron parte de los integrantes del Comité, se realizarán de forma virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, mientras que otras se encuentran actualmente en pausa también por la contingencia.

En esta nota