Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Exposición Fotográfica

Presentan exposición de fotos de La Crónica, en oficinas de Educación

Las fotos conmemoran la cobertura del terremoto de 7.2 registrado el 04 de abril del año 2010.

Una exposición de fotografías del periódico La Crónica, fue presentada esta semana en las oficinas del Sistema Educativo ubicadas en la calle Álvaro Obregón.

Las fotos conmemoran la cobertura del terremoto de 7.2 registrado el 04 de abril del año 2010 que sacudió a Mexicali y cobró dos vidas y siniestros en la ciudad como caída de luz, cortes de agua, cierre de tiendas y la evacuación de todos los edificios, además del pánico que ocasionó en los ciudadanos.

Las fotos relatan visualmente los daños ocasionados en distintos puntos de la ciudad, así como los daños al interior del edificio del Mercado Municipal de Mexicali, uno de los más afectados en aquella fecha.

Así como viviendas en fraccionamientos supuestamente nuevos que resultaron en derrumbes como una casa en Sevilla Residencial.

En la exposición también se puede apreciar una fotografía de la carretera del Valle de Mexicali ubicada en la ‘’zona cero’’ que resultó con severos daños por el temblor, donde se puede observar la carretera levantada.

Incluso se puede ver una imagen de vecinos de la misma zona que se vieron exhortados a abandonar sus hogares por los daños que ocasionó el terremoto en los inmuebles.

El Imparcial: imagen de artículo

También destaca una fotografía que retrata a una familia entera durmiendo dentro de un vehículo sobre la vía pública la noche del 4 de abril del 2010, ante el miedo de permanecer dentro de los hogares y que se volviera a suscitar un terremoto.

A su vez también resaltaron fotografías de varios inmuebles dañados en la zona urbana de Mexicali, en especial la zona centro de la ciudad.

El Imparcial: imagen de artículo

La falla geológica conocida como Sierra El Mayor-Cucapah dejó una huella a lo largo de unos 80 kilómetros, misma que también se puede apreciar en una de las fotos de la exposición.

Pero sin duda la imagen que más resaltó fue la de la zona cerca donde se registró el epicentro del terremoto, donde se fotografío el fenómeno de licuefacción el cual provocó la salida del agua del subsuelo en la mayor parte del Valle de Mexicali en ese entonces.

En esta nota