Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2019

Presentan candidatos compromisos frente al sector empresarial

Cinco de los candidatos a la alcaldía de Mexicali se reunieron este lunes con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

MEXICALI, Baja California.- Cinco de los candidatos a la alcaldía de Mexicali se reunieron este lunes con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), frente a quienes presentaron sus compromisos en caso de obtener la presidencia municipal.

Los candidatos fueron cuestionados por representantes de Coparmex en temas de ecología, rendición de cuentas, transporte público, seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

La única ausente Marina del Pilar Ávila, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-Transformemos), a pesar de que Ernesto Elorduy, presidente del organismo empresarial, afirmó que se le hizo llegar la invitación en diversas ocasiones a ella y su equipo de campaña.

Todos los candidatos asistentes se comprometieron a la creación de un comité ciudadano en materia de ecología, y los candidatos Gustavo Sánchez del PAN y Guadalupe Gutiérrez del PRI expresaron su intención de mover el Centro de Transferencia de su lugar actual en la Laguna Xochimilco.

Sobre la rendición de cuentas, los candidatos Elvira Luna del PBC y Jaime Dávila del PRD señalaron la necesidad de que se exija la declaración 3 de 3 a funcionarios así como se exige a candidatos, asimismo, todos los candidatos se comprometieron a realizar licitaciones mediante subasta pública.

Para trabajar en la mejora del transporte público, Gerardo Aguiñiga del MC propuso reducir el tamaño de las unidades para aumentar su eficiencia, mientras que las candidatas del PRI y PBC criticaron el servicio actual del transporte público, considerándolo deficiente y costoso.

Al cuestionarlos sobre el apoyo a las inversiones privadas, los candidatos coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en la construcción de la infraestructura para que la iniciativa privada siga creciendo.

En este punto también salió a relucir el tema de la posibilidad de que inversiones privadas se sometan a plebiscito, momento en el cual Elvira Luna, Guadalupe Gutiérrez y Jaime Dávila se manifestaron a favor de los instrumentos de participación y en contra de inversiones que afecten al medio ambiente y Gustavo Sánchez pidió no llegar al extremo de que todo pueda ser sometido a plebiscito.

Sobre la seguridad pública, los candidatos coincidieron en la necesidad de incentivar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policíacas y la creación de la policía municipal, además de trabajar en mejores condiciones laborales para los elementos.

Al finalizar el evento, los candidatos firmaron un escrito ante los asistentes donde se comprometieron a realizar estas acciones en caso de llegar a la presidencia municipal.

En esta nota