Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y espectáculos

Presenta gratis "Naco es chido”

Como parte de la celebración de los 37 años de la fundación de la banda de rock, Botellita de Jerez y el aniversario luctuoso de Armando Vega-Gil, se lanzó la cinta “Naco es Chido” creada en el 2007.

Bajo la dirección de Sergio Arau, la cinta es un falso documental de humor que plasma la historia del grupo, narrado por sus integrantes.

En homenaje al desaparecido músico y las canciones que formaron parte del rock mexicano, el director puso la cinta de forma gratuita en la plataforma Vimeo.


“La idea de “Naco es Chido” consistía en revalorar lo que somos, nuestra cultura popular, que últimamente es lo que nos dio una identidad cultural.

“Como dice nuestra canción “Pinche Malinche”: Si lo Mexicano es Naco y lo Mexicano es Chido, entonces verdad de Dios, ¡¡Todo lo naco es Chido!!”, expuso Arau a través de un comunicado de prensa.

La película se desarrolla en los años 80s y la historia empieza cuando unos estudiantes encuentran el máster del supuesto disco perdido de Botellita de Jerez, que en realidad será la nueva producción del grupo. Sitio para ver la cinta: https://vimeo. com/67341501

En esta nota