Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Presenta UABC cuentacuentos en línea

Esta sección de cuentacuentos, forma parte de #enfilados, programación de la Feria Internacional del Libro UABC.

El Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ofrecerá cuentacuentos en línea para seguir llevando la cultura a los hogares durante esta cuarentena.

Esta sección de cuentacuentos, forma parte de #enfilados, programación de la Feria Internacional del Libro UABC, que se está realizando a través de las redes sociales.

La idea es que se comparta un cuento cada jueves en horario de 14:00-15:00 horas y al finalizar, se invita a grandes y pequeños a realizar una actividad en casa relacionada con la historia.

Cada cuento será narrado por uno de los invitados a colaborar en la FIL UABC. Las siguientes lecturas son: “Vivan las uñas de colores” con Armando Legaspi y “La ladrona de calcetines” con Teresina Vital.


Recientemente se presentó “Adoptar un dinosaurio” y “La vaca que subió a un árbol”. “Es importante fomentar la lectura, porque es una de la manera en las que podemos ayudar a desarrollar la imaginación”.

“Cuando leemos nuestra mente da forma a las palabras, en particular la literatura infantil que justo tiene este objetivo, el crear cosas que no existen, por ejemplo, una vaca que vuela, un ratón que habla”, comentó Marcos Jaramillo, uno de los cuentacuentos.

Expuso que debido a esta contingencia se han tenido que buscar nuevas formas para crear y compartir contenidos a distancia, haciendo que se vuelva interesante aprender cosas nuevas.

En esta nota