Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Presenta Indebc Informe de actividades del 2021-2022

MEXICALI, Baja California. Se presentó el informe 2021-2022 del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (Indebc), durante el primer año de gestión de la directora general, Lourdes
Cañez.


La Sala 1 de las instalaciones de la Ciudad Deportiva fue testigo de dicho informe, donde se dieron cita, atletas, directivos, entrenadores y representantes de instituciones educativas.

Con ello, Lourdes Cañez se mostró agradecida y resaltó que falta mucho trabajo por hacer para el beneficio deportivo de Baja California.

Llevamos un año ya de gestión, un año donde hemos estado en colaboración con instituciones educativas, quienes nos ayudan a brindarles estudios a nuestros atletas de alto rendimiento, es muy importante que los atletas se sientan cobijados con nosotros y así tener buenos resultados”, indicó la directora del Indebc.


Durante este año de gestión, Baja California ha recibido eventos internacionales como el Centrobasket U17 2021, Tour Mundial de Voleibol de Playa y Serie Mundial de Para Natación.

“Sin duda alguna hemos puesto a Baja California en el mapa mundial de los mayores eventos deportivos, creemos que tenemos la infraestructura para ser testigos de eventos de esta magnitud”, resaltó Lourdes Cañez.

“Ha sido algo complicado, sobre todo porque venimos de dos años de pandemia, pero al final de cuentas se ha hecho una inversión de 8 millones de pesos en rehabilitación de instalaciones, que se han visto reflejadas en mantenimiento de albercas, así como canchas y 29 millones en equipamiento deportivo para los atletas de los Juegos Conade 2022”, concluyó.

En esta nota