Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones Mexicali 2019

Prepárese para salir a votar; estará caliente

Recordemos que en años pasados las elecciones se realizaban en el mes de julio.

MEXICALI, Baja California.- Estas elecciones se realizarán en un día considerado caliente y húmedo, aunado al nulo rastro de nubes que brinden sombra a los funcionarios de casilla y votantes, señala el pronostico del clima para este domingo 2 de junio.

Hay que recordar que en años pasados, las elecciones se realizaban en el mes de julio, cuando las inclemencias del clima azotan más a los mexicalenses, por lo que si bien hará calor, no será tan bochornoso como en otras ocasiones.

La máxima del domingo será de 35 centígrados, tendrá lugar entre las 15:00 a las 18:00 horas del día; de las 8:00 a las 11:00 horas de la mañana, será el periodo más fresco para ejercer el voto, ya que la temperatura oscilará entre los 23 a los 28 grados Celsius.

Así lo seña la organización “The Weather Channel”, la sensación térmica podría aumentar algunos grados la temperatura, ya que prevé hasta un 51% de humedad en el ambiente, afortunadamente, esta máxima será durante las horas de menos calor.

A las 8:00 horas la humedad estará en un 51%, para las 11:00 horas habrá bajado a un 35%, para la hora más caliente que será a las 16:00, la humedad se mantendrá en 20%, señala la organización del clima.

Las rachas de viento no deberían ser problema, ya que su velocidad oscilará entre los seis a diez kilómetros por hora durante el día de los comicios electorales en Mexicali, donde se decidirá quien será el nuevo gobernador, alcaldes y diputados locales.

Para el resto del territorio de Baja California, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que habrá viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

A la población en general y sobre todo, a quienes participarán en la organización de la jornada electoral en casillas a la intemperie, se les recomienda el consumo abundante de agua natural, permanecer en la sombra, usar sombreros, bloqueador, utilizar ropa clara y ligera.

En esta nota