No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

¡Prepárense para sudar! Rondará Mexicali los 45 grados esta semana

Avatar del

Por Andrea Jiménez

¡Prepárense para sudar! Rondará Mexicali los 45 grados esta semana

¡Prepárense para sudar! Rondará Mexicali los 45 grados esta semana

A partir del próximo martes, la temperatura máxima en la capital del estado bajará levemente a los 45 grados centígrados, para después llegar a los 42 grados el próximo miércoles, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque la semana comienza con un pronóstico de 46 grados centígrados como temperatura máxima para este lunes, el día martes se pronostican temperaturas de 45 grados como máxima y para el miércoles esto baja a los 42 grados centígrados, con posibilidad de tormentas para la tarde noche.

En cuanto a la humedad en el ambiente, para este lunes se pronostica 24% de humedad, que crecerá el martes a 35% y el miércoles hasta el 29% de humedad en el ambiente.

Aún con esta leve baja en la temperatura para el inicio de semana, es importante que se sigan tomando en cuenta las recomendaciones para protegerse en épocas de verano, señaló el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, René Salvador Rosado.

APAGONES

El capitán Rosado recomendó a los ciudadanos que en el caso de que se de un corte de energía eléctrica, deben registrar el hecho al 911 y permanecer dentro de casa a esperar el regreso de la energía o en su defecto dirigirse a la casa de algún vecino o familiar a resguardarse.

“Tienen que notificar al 911 la perdida de energía eléctrica, para que se acerquen las cuadrillas de Comisión Federal al vecindario a ver que está sucediendo” explicó “ahorita hay mucha demanda de energía eléctrica, y puede ocurrir que nos quedemos con apagones”

Además, recomendó revisar los sistemas eléctricos y aparatos de refrigeración en casa para asegurarse de que estén funcionando correctamente y evitar en la medida de lo posible salir de casa en la hora pico de calor, especialmente en el caso de niños y personas adultas mayores.

Por otra parte, insistió a padres de familia a no dejar a sus hijos ningún segundo en el interior de un automóvil cerrado, pues esto resulta mortal para los pequeños.

También es importante que se tenga especial cuidado con las mascotas, sobre todo asegurarse de que se mantengan a la sombra y tengan a su disposición abundante agua fresca para evitar que el calor cause daños a su salud.

RECOMENDACIONES

• Evitar practicar actividades al aire libre en las horas pico

• Usar ropa de colores claros y manga larga

• Usar sombrero para protegerse del sol y bloqueador solar

• Beber abundantes líquidos

• Ante la presencia de los síntomas de deshidratación vomito, diarrea, dolor de cabeza intenso y calambres en extremidades, llamar inmediatamente a los números de emergencia.
En esta nota
  • Verano
  • Noticias
  • Clima en Mexicali
  • Mexicali

Comentarios