No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Una alerta por altas temperaturas fue emitida por Protección Civil Municipal para el próximo jueves, viernes y sábado.

¡Preparen sombrillas y abanicos! para el jueves la temperatura llegará a los 47 grados

Avatar del

Por Yerson Martinez

¡Preparen sombrillas y abanicos! para el jueves la temperatura llegará a los 47 grados

¡Preparen sombrillas y abanicos! para el jueves la temperatura llegará a los 47 grados

Una alerta por altas temperaturas fue emitida por Protección Civil Municipal para el próximo jueves, viernes y sábado con temperaturas de hasta 47 grados centígrados.

René Rosado, capitán de la dependencia, explicó que se estaciona un fuerte sistema de alta presión en Mexicali durante los tres días.

47 grados

El jueves la temperatura alcanzará los 44 grados centígrados con una sensación térmica de 45 grados y con sol fuerte todo el día.

Para el viernes el termómetro alcanzará su máxima a 47 grados centígrados con sensación térmica superior a lo marcado.

Los 47 grados centígrados se sentirán bajo la sombra y los vientos serán casi nulos, con ráfagas de entre 5 a 10 kilómetros por hora en ambos días.

El sábado el calor disminuirá a 43 grados centígrados con sensación térmica de 44 grados y vientos de entre 15 a 20 kilómetros por hora.

Para el domingo le pronóstico es similar pero con la presencia de ligeros nublados causado por humedad que ingresará del Mar de Cortéz y con un 10% de probabilidad de tormentas eléctricas en ciertas zonas de la ciudad.

Las recomendaciones

Por las altas temperaturas se exhorta a la población a con dejar niños al interior de los vehículos porque puede ser mortal.

Evitar ingresar a zonas agrestes o del desierto como El Centinela que se convierte en áreas de peligro por el calor.

Acudir al refugio temporal en caso de necesitar un espacio de resguardo al calor.

Además del ubicado en la zona urbana en el CREA de la colonia Guajardo, hay uno en la zona norte del Valle en el poblado Benito Juárez, otro en el kilómetro 43 y uno más en la delegación de San Felipe.

Protección Civil pide a la población mantenerse hidratados y no realizar actividades físicas al exterior en horas punta.

Ante un malestar físico como sudoraciones extrema, calambres, vómito o diarrea y mareos, acudir a un centro de salud o pedir los servicios de emergencia al 911 por ser síntomas de deshidratación por calor.


Comentarios