Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Preparatorias en BC serán puntos de vacunación para menores de 15 a 17 años

La jornada de vacunación para menores entre los 15 a 17 años, tendrá como puntos las preparatorias del Estado.

Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que se entablaron mesas técnicas para el inicio de la vacunación, ya que se debe seguir avanzando el próximo lunes a través de una logística bien trabajada.

“Cecyte, Cobach, Conalep, federales, son espacios donde regularmente está esa edad entre los 15 a 17 años, y es bueno saber que ya están llegando los paquetes”, informó el secretario de Educación.

Mencionó que han estado en comunicación con los sindicatos del sector educativo que piden una vacuna distinta a la que tienen, esta solicitud ya se turnó a las autoridades responsables de determinar la distribución de las vacunas.

“Sí hemos recibido la propuesta y se turnó a salud, y la parte del regreso a clases se está atendiendo conforme a los semáforos de cada Estado, conforme al aforo, llevamos un buen ritmo”, informó.

Desde que inició el regreso a clases presenciales en Baja California, suman alrededor de 100 mil alumnos los que están acudiendo físicamente a las aulas, declaró el funcionario estatal.

En esta nota