Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Revolución Mexicana

Preparan todo para desfile de la Revolución Mexicana

A 109 años de la Revolución, las escuelas, organizaciones civiles, y dependencias gubernamentales, desfilarán para rendir homenaje que quienes lucharon.

MEXICALI, Baja California.- En la avenida Reforma ya se encuentra instalado un templete que da vistas del tradicional desfile cívico-deportivo en conmemoración a la Revolución Mexicali que se realizará este 20 de Noviembre.

A 109 años de la Revolución, las escuelas, organizaciones civiles, y dependencias gubernamentales, desfilarán para rendir homenaje que quienes lucharon en el conflicto armado contra una dictadura.

El Gobierno del Estado informó que la avenida Reforma y calles aledañas estarán cerradas, invitando a los residentes a tomar precauciones con sus automóviles durante el próximo miércoles.

“El cierre de las vialidades será a partir de las 4:00 a las 13:00 horas del miércoles 20 de Noviembre, por lo que se solicita evitar estacionar sus vehículos en dichas avenidas y tomar sus precauciones”, declara un comunicado en las colonias aledañas a la avenida.

El desfile iniciará a las 7:50 horas con el izamiento de la Bandera, los contingentes marcharán en la Avenida Reforma, desde el bulevar Justo Sierra, has la escuela secundaria 18 de marzo por la calle Julián Carrillo.

La marcha será encabezada por la descubierta motorizada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), conformada por el premio estatal del deporte, elementos de la DSPM, el escuadrón juvenil deportivo y la Patrulla Juvenil.

Posteriormente lucirán los once contingentes de las secundarias, y doce contingentes de preparatorias, quienes conformarán el grueso del desfile sumando en total 23 instituciones educativas.

También marcharán los grupos y asociaciones civiles como el Club de Béisbol de Águilas de Mexicali, Club Roller de Mxl, Cesdem, Cruz Roja, Bomberos, Unidad de Rescate Centinelas, entre otros.

El cierre del desfile estará conformados por los grupos a caballo, entre ellos los “Amigos a Caballo” y la asociación de Charros de Mexicali, detalla el itinerario del evento.

En esta nota