Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Preparan regreso de maquiladoras en Mexicali

Para mediados de junio podrían regresar a labores la mayoría de las empresas maquiladoras en Mexicali, según aproximaciones.

Maquiladoras se preparan para volver a sus labores tras los meses de contingencia por Covid-19, informó el presidente de Index Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez.

Señaló que luego del anuncio del gobernador, cuando se permitió que empresas esenciales volvieran a las labores, poco más del 50% de la industria comenzó el proceso para regresar a laborar, aunque ninguna lo hace con el 100% de sus trabajadores.

“Ahorita lo que se está haciendo es que del 30% para abajo están activándose apenas, porque pues primeramente es la capacitación a los sistemas de seguridad de salud que se tienen que ejercer, de tal manera en que poco a poco se va a ir integrando” indicó.

El empresario resaltó que el regreso del sector se realizará de forma escalonada, pues desde la semana pasada algunas de ellas iniciaron el proceso para retomar labores.

Indicó que existe la posibilidad de que sea a mediados de junio cuando la mayor parte de las empresas vuelvan a integrarse, si todo evoluciona de forma favorable.

Asimismo, resaltó la importancia de un regreso paulatino para poder reactivarse sin poner en peligro de contagio a los trabajadores, pues primero se debe cumplir con las medidas de seguridad de las autoridades locales.

En esta nota