Mexicali

Preparan partidos recursos contra ampliación de gubernatura

Dirigencias locales y nacionales de los partidos políticos dieron a conocer su rechazo ante la medida.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Preparan partidos recursos contra ampliación de gubernatura(Víctor Medina Gorosave)

Preparan partidos recursos contra ampliación de gubernatura | Víctor Medina Gorosave

BAJA CALIFORNIA, México.- Representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano confirmaron que se interpondrán recursos contra la ampliación del plazo de la gubernatura a cinco años aprobado por el Congreso de Baja California.

A pocas horas de que el Congreso aprobara la ampliación de la gubernatura estatal, dirigencias locales y nacionales de los partidos políticos dieron a conocer su rechazo ante la medida.

En Baja California José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN, reafirmó que se iniciará un proceso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Confirmó también que se iniciará un proceso de expulsión contra los diputados Trinidad Vaca Chacón, José Félix Arango, Iraís Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Mónica Hernández Álvarez, Sergio Tolento Hernández y Carlos Torres Torres, que votaron a favor a pesar de tener instrucciones en contra.

Desde el Comité Directivo Municipal del PRI su dirigente, Roberto Martín del Campo, indicó que se exigirá a la dirigencia nacional del partido que se apliquen los estatutos en contra de sus cinco diputados en el Congreso, que votaron a favor de la reforma.

Los diputados son Alejandro Arregui Ibarra, Marco Corona Bolaños Cacho, Edgar Benjamín Gómez, Bernardo Padilla Muñoz y Blanca Patricia Ríos.

Por parte de Movimiento Ciudadano, su dirigente estatal Alcibiades García Lizardi expresó su rechazo ante la reforma durante una rueda de prensa realizada el día de ayer, donde señaló que la reforma vulnera el Estado de Derecho y la democracia del estado.

Informó que Movimiento Ciudadano ya se encuentra preparando un recurso en contra de la reforma desde la Ciudad de México, y señaló que la próxima semana se encontrará viajando hacia allá para reunirse con su dirigencia nacional.

El dirigente estatal confirmó la expulsión de su único diputado en el Congreso de Baja California, Job Montoya Gaxiola.

En esta nota

Comentarios