No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Preparan la reactivación de San Felipe

En caso de que se defina abrir el Puerto al turismo, será solamente para los visitantes de Mexicali y su Valle, detalló la alcaldesa. 

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Preparan la reactivación de San Felipe

Preparan la reactivación de San Felipe

La administración municipal de Mexicali evalúa la posibilidad de iniciar la reapertura del Puerto de San Felipe al turismo, pero únicamente para familias de Mexicali y su Valle, informó la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Esto como una siguiente fase de las reaperturas que se han estado dando de diversos giros comerciales en la capital del Estado y la entrada a la Nueva Normalidad, a pesar de que el municipio continúa en semáforo rojo con el mayor número de contagios a nivel estatal.

“Estamos ahorita evaluando el turismo local en San Felipe, viendo los protocolos de los hoteles de San Felipe únicamente para residentes de Mexicali, del Valle, que quieran acudir con sus familias al puerto, con reservación podrán entrar” indicó.

Comentó que actualmente se revisan los protocolos que tendrán que cumplir los hoteles del Puerto para que se pueda dar esta reapertura, como ha ocurrido desde hace semanas con otros giros como los sobre ruedas, restaurantes, gimnasios y casinos.

Sobre estos giros la alcaldesa señaló que no ha habido sanciones, pues todos han cumplido con los protocolos a los que condicionó el Ayuntamiento, y resaltó que han tenido poca afluencia de los mexicalenses.

“Los mexicalenses están obedeciendo y se están quedando en casa, han sido muy respetuosos, no han sido flexibles con las medidas y han decidido quedarse en casa” reconoció.

Ávila Olmeda puntualizó que la emergencia generada por el Covid-19 no terminará hasta que exista una vacuna, por lo que es necesario que los sectores comerciales se preparen y se adapten a la nueva normalidad, dado que la mayoría estuvo sin actividad durante casi cuatro meses.

Asimismo, insistió en que las reaperturas continuarán mientras siga en descenso el número de contagios en Mexicali, pues en caso de que esto cambie y se detecte un nuevo aumento de casos se comenzarán a cerrar negocios y servicios nuevamente.

CINES NO ABREN ESTA SEMANA

Las salas de cine en Mexicali no abrirán sus puertas esta semana, afirmó la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda.

A pesar de que desde este fin de semana comenzaron a operar los cines en otros municipios como Tijuana, en Mexicali se señaló que antes de pensar en la apertura se requiere que cumplan con los protocolos y el aval de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía y las autoridades municipales.

“Esta semana no” afirmó “los cines no abren todavía, se están revisando los protocolos”.

Según indicó la alcaldesa, los representantes de este giro no se habían acercado a las autoridades hasta este fin de semana, cuando se reunieron y se habló de la posibilidad de una reapertura en próximas semanas.

Ávila Olmeda advirtió que para lograr esta reapertura se requiere que sea autorizada por los tres niveles de gobierno, el cumplimiento de los protocolos que establezcan las autoridades y que los contagios de Covid-19 en Mexicali continúen su tendencia a la baja.

En esta nota

Comentarios