Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Prepara diputada iniciativa para modificar periodo de gubernatura

La diputada señaló a medios de comunicación que la propuesta la sigue trabajando y no se ha presentado en congreso.

La diputada de Morena, Monserrat Caballero señaló que prepara una reforma constitucional para modificar el periodo de la gubernatura de 2021 para que sea de 3 años y empatarla con las elecciones de 2024.

La diputada señaló a medios de comunicación que la propuesta la sigue trabajando y no se ha presentado en congreso.

Por su parte el diputado presidente de la mesa directiva, Luis Moreno señaló que el Congreso del Estado no ha recibido de forma oficial ninguna iniciativa referente a modificar el periodo de la próxima gubernatura.

Luego de que este domingo se diera a conocer una supuesta iniciativa que reduciría a tres años el periodo de la próxima gubernatura, Luis Moreno afirmó que no hay ningún documento que se haya presentado, ni por el ejecutivo ni por algún diputado.


En el documento filtrado, en donde aparecen las supuestas firmas del gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se propone que el periodo de quién resulte electo gobernador de Baja California durante el proceso electoral de 2021 abarque del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2024.

Dicho documento se señalado como falso por el secretario General de gobierno, Amador Rodríguez Lozano quien señaló que no se ha presentado un documento de este tipo; comentó conocer de la iniciativa que trabaja la diputada Caballero Rodríguez.

En esta nota