Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Prepara SF apertura parcial de sus playas

Alcaldesa Marina del Pilar señala que se afinan los protocolos para la reapertura de playas públicas, malecón y capacidad hotelera en el puerto, el cual debe ser autorizado por la Secretaría de Economía. 

Ya se trabajan los protocolos para la apertura parcial del malecón y las playas públicas de San Felipe, anunció la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda durante la transmisión diaria de actualización de la Covid-19.

La edil municipal indicó que ya se está trabajando en la creación de estos protocolos, que deberán ser autorizados por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud en el estado, que permitirán la apertura, así como el incremento en la capacidad hotelera.

Sin embargo, esto dependerá de que los números de casos activos de Covid-19 se mantengan como hasta ahora, con una tendencia a la baja, de acuerdo al corte de la administración estatal.

Apenas la semana pasada el Ayuntamiento anunció la apertura del Puerto de San Felipe al turismo local (sólo Mexicali y el resto de Baja California), en donde se abrieron únicamente al 30% de su capacidad los hoteles y restaurantes.

Ávila Olmeda resaltó que toda la semana estarán autoridades del gobierno municipal en San Felipe, con intención de continuar con la entrada a la “nueva normalidad”.

En esta nota