Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bosque de la Ciudad

Prepara Bosque de la Ciudad “Safari en el Bosque”

MEXICALI,B.C.- Para este próximo sábado se prepara la reapertura del Bosque y Zoológico de Mexicali, bajo la modalidad “Safari en el Bosque” como parte de las medidas ante la pandemia Covid-19.

Luego de permanecer a puertas cerradas desde mediados de marzo pasado a consecuencia de la pandemia global, la nueva modalidad busca permitir que los mexicalenses visiten el Bosque de la Ciudad sin exponerse a un peligro de contagio.

En semanas anteriores el director de la paramunicipal, Geovany López, informó que el “Safari en el Bosque” permitirá que las familias entren en sus vehículos a recorrer las instalaciones y observar a los animales con un mínimo de peligro de contagio.


Si bien aún se está definiendo el horario que tendrá la nueva atracción, que tendrá un costo de 130 pesos, personal del Bosque de la Ciudad ya está trabajando en los últimos detalles del recorrido y las medidas de seguridad necesarias.

Como parte de estas medidas está el uso obligatorio de cubrebocas durante el recorrido, no tocar el claxon o hacer ruidos fuertes que puedan molestar a los animales, la prohibición de abandonar el vehículo durante el recorrido y un límite de velocidad de 5 kilómetros por hora.

También se señala que el recorrido no podrá hacerse en motocicletas o vehículos modificados, y se recomienda no acudir en vehículos muy bajos debido al tipo de terreno.

En esta nota