Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Preocupa al Gobierno entrante las deudas heredadas

Actualmente el Estado tiene aportaciones pendientes con Ayuntamientos y se revisa la deuda con la Comisión Federal de Electricidad.

Las deudas de la actual administración estatal, hacia la CFE, a los burócratas, y a los Ayuntamientos, preocupan al gobierno entrante encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La gobernadora electa desglosó las deudas que podría dejar la administración de Jaime Bonilla Valdez, señalando que son aún más altas que las que dejó el último gobernador panista, Francisco Vega de Lamadrid.“Preocupante, hablamos de una cantidad muy importante, cuando nosotros recibimos el Ayuntamiento en el 2019, se debía una cantidad de mucho menos por parte del Gobernador Kiko Vega, y hoy vemos una cantidad por arriba de los 500 millones de pesos (MDP)”, dijo.

“En Tijuana son 1 mil 300 MDP lo que se le adeuda, entiendo que ayer se le dio una parte al resto de los Ayuntamientos donde había una deuda, sé que se está haciendo un esfuerzo de la presente administración para cubrir estos pagos a los Ayuntamientos”, informó.

Precisó que además de las deudas a los Ayuntamientos, preocupa la deuda a la CFE, que si no se paga en este momento, la administración de Ávila, tendrá que hacerle frente; aunado, detectaron otra deuda de 300 MDP a los burócratas.

A estos pasivos, la gobernadora señaló que deberán de cumplir con el pago de aguinaldo en el mes de diciembre y en enero a los trabajadores de Gobierno, para ello se analizan todas las opciones, incluso adquirir deuda a corto plazo.

Tras una semana del corte de la CFE al acueducto que lleva agua a la zona costa de Baja California, Ávila señaló que se han comunicado con las autoridades del Estado y Federales, revelando que ya se sabía de este problema desde hace meses.

VER HACIA EL FUTURO

“Lo que busco para la próxima administración es construir y no romper, es ver hacia el futuro, unir a la sociedad, respetar a quienes piensan diferente y encontrar las coincidencias para ser un mejor gobierno”, declaró.

“Se van a hacer las investigaciones conducentes, tampoco se trata de una casería de brujas, pero sí de hacer justicia, tener una Secretaría que sí resuelva las denuncias y casos que se hayan cometido por algún tipo de situación que no sea conforme a derecho”, precisó.

En esta nota