Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Preocupa a restauranteros no poder afrontar el cobro de luz en verano

A diferencia de otros años, la contingencia sanitaria por Covid-19 no permitió a restaurantes locales prepararse para afrontar los altos cobros de luz en el verano cachanilla.

La llegada de la temporada de altas temperaturas a Mexicali es una preocupación que llega año con año al sector restaurantero, sin embargo, este año la situación ha resultado ‘catastrófica’ para los restaurantes locales, que desde hace meses se ven afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Así lo señaló Miguel Ángel Torres Sánchez, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien indicó que debido a la crisis actual muchos restaurantes ven difícil incluso poder cubrir los altos recibos de luz en verano.

Hasta el momento, explicó el empresario, aún no se comienzan a recibir este alto consumo de energía, aunque se espera que aparezcan ya en el próximo corte de luz.

“Lo vemos muy difícil, estamos ahora sí que pasando un muy amargo momento, porque no hay ventas” comentó “apenas nos dan las ventas para sobrevivir, ahora que llegan los altos consumos estamos suplicando ahora si apoyo de la federación”

Según explicó el entrevistado, actualmente se busca un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con intención de llegar a un acuerdo para evitar los cortes de luz en restaurantes, así como la posibilidad de pagos parciales del consumo, aunque no se ha llegado a un acuerdo.

Desde el inicio de la contingencia por Covid-19 en el mes de marzo, restaurantes locales se han visto obligados a cerrar sus instalaciones al público o dejar de trabajar temporalmente debido a las medidas de salubridad dictadas por el sector salud a nivel nacional.

En esta nota