Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Agua

Preocupa a industriales auditorías de la nueva Secretaría del Agua

Civen una situación complicada ante las auditorías, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Alberto Sánchez Torres.

Industrias de Mexicali viven una situación complicada ante las auditorías que realiza actualmente la recién creada Secretaría del Agua en Baja California, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Alberto Sánchez Torres.

La preocupación, señala el entrevistado, nace por la forma en la que se están llevando a cabo estas auditorías, sobre todo durante una contingencia sanitaria como la que se vive en el país que ha afectado a muchas empresas de todos tamaños.

“Estamos viendo que las auditorías llegan, visitan a una empresa, y en caso de encontrar algo le exigen un pago en menos de 48 horas” afirmó “entonces, ahorita no creo que sean los tiempos adecuados, en medio de una contingencia, para exigir pagos así de manera exprés”

Sánchez Torres afirmó que como sector industrial están a favor de la regularización, sin embargo, pidió a las autoridades ser conscientes de la situación actual que viven muchas empresas locales.

Asimismo, afirmó que al contrario de lo ocurrido en Tijuana donde se encontraron muchas anomalías en estas auditorías, se espera que en Mexicali el número no sea excesivo.


De acuerdo al entrevistado, hasta el momento las irregularidades encontradas se basan sobre todo en temas sobre derechos de agua de conexión, obtenidos años atrás que requieren de un pago extra para regularizarse.

El empresario señaló que ya se está en pláticas con representantes de autoridades estatales en búsqueda de que sean un poco más flexibles durante las auditorías, al menos durante el tiempo en que pasa la contingencia sanitaria y las empresas entran a la nueva normalidad después del Covid-19.

En esta nota