Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canaco Mexicali

Preocupa a comerciantes incertidumbre para 2020

Las nuevas regulaciones fiscales y la Ley de Extinción de Dominio han generado incertidumbre a nivel nacional e internacional.

MEXICALI, Baja California.- La incertidumbre generada por ciertas decisiones políticas de la actual administración federal es causa de preocupación para el próximo año, admitió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.

Para el dirigente empresarial, algunas de las decisiones políticas tomadas por la Federación como las nuevas regulaciones fiscales y la Ley de Extinción de Dominio han generado confusión e incertidumbre a nivel nacional e internacional.

“Creo que las finanzas las están manejando bien, creo que el Banco de México está haciendo su papel, creo que están deteniendo la inflación, pero la inversión no llega por la inseguridad de las decisiones que se están tomando” indicó.

Considero que estos cambios, sumados al poco o nulo crecimiento que ha presentado el país, las amenazas de recesión internacional y la reducción en la inversión de infraestructura en el Presupuesto de Egresos, han generado nerviosismo en inversionistas.

Este escenario, señaló, generaría un 2020 ‘muy difícil’ para todos los sectores, sobre todo para el industrial.

El tema de la industria va para abajo, eso es muy alarmante, comercio y servicios se ha mantenido pero el tema de la industria se va para abajo, y eso nos habla de la gente que trae inversiones a mediano y largo plazo, por la incertidumbre” comentó.

El empresario expresó su deseo de que el presidente de la República de un giro a algunas de estas decisiones y esto genere confianza en los mercados internacionales, de forma que se pueda dar mayor seguridad e incentivo a las inversiones.

En esta nota