Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index

Preocupa a Index lleguen asesores laborales de EU

La vigilancia es obligación del gobierno mexicano.

MEXICALI, Baja California.- La injerencia de asesores laborales en el cumplimiento de la reforma laboral mexicana por parte de las empresas sí causa preocupación en el sector maquilador, admitió el presidente de Index Mexicali, Victor Hugo Delgado Sánchez.

El empresario señaló que si bien es cierto que Estados Unidos siempre ha tenido asesores en diversos rubros, se está buscando incrementar el número de asesores laborales estadounidenses a cinco.

“El compromiso de nosotros es que tenemos que, a pesar de que una preocupación realmente porque no debemos de permitir la inspección por par te del gobierno de Estados Unidos o cualquier persona extranjera, el hecho de que tengamos que recibirlos para que estén viendo si cumplimos la ley”, indicó.


Señaló que esta vigilancia es obligación del propio gobierno, por lo que el Estado se debe comprometer junto a los empresarios a cumplir con la implementación de la ley.

El pasado 19 de diciembre de 2019, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con una mayoría la ratificación del T-MEC, que posteriormente pasará al Senado, luego de las modificaciones acordadas en la Ciudad de México.

Sin embargo, se espera que la aprobación del Senado estadounidense llegue hasta el mes de enero de 2020, ante la llegada del periodo vacacional de diciembre.

En esta nota