Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Premio al liderazgo

Luke Martínez será el nuevo capitán del Club Soles de Mexicali, para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

A lo largo de sus cinco temporadas con el Club Soles de Mexicali ha demostrado ser uno de los jugadores más regulares del plantel y como consecuencia de ello, será el nuevo capitán del equipo para la edición 2019-2020, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Se trata del mexicano Luke Martínez, quien ante la salida del experimentado Orlando Méndez, tomará la función de líder dentro del conjunto cachanilla que dirige el coach español Iván Déniz.

“Es un honor tomar ese rol (capitán) pero lo tomo de la misma manera que cualquier otra temporada. Trataré de liderar al equipo con el ejemplo y no tanto con el habla. Aquí todos somos profesionales y mi trabajo principal será hacerles saber lo que el coach quiere”, confesó convencido.


Martínez se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del entrenador en turno, pues poseé un gran disparo de media y larga distancia, así como capacidades atléticas que lo han llevado a ser uno de los mejores recuperadores de balones dentro del circuito.

“Estoy en un buen momento de mi carrera, tengo 29 años y creo que aún tengo algunas temporadas buenas en cuanto a mi juego y pienso disfrutarlas. Espero seguir saludable y haciendo lo correcto en la cancha”, comentó sobre su estado físico y mental en la actualidad.

En la campaña 2016- 2017, el también seleccionado nacional por México levantó el trofeo de campeón con los Soles de Mexicali y por ello, enalteció el hecho de pretender siempre la gloria en este inicio de la pretemporada en tierras mexicalenses.

“Soles es un gran Club y la expectativa siempre es ganar el campeonato. Sé que hay mucho trabajo por hacer y daremos todo para ponernos a punto de cara al inicio de la temporada”, declaró tajantemente.


En su estadía con la organización cachanilla, Luke Martínez ha tenido múltiples compañeros de calidad probada, sin embargo, subrayó que pese a que los está conociendo, los elementos de la actual plantilla le han dejado un buen sabor de boca. “Veo a un equipo joven pero con mucho básquetbol y mentalidad ganadora.

La intensidad en defensa que tenemos es muy buena y si queremos ganar juegos, tenemos que partir desde ahí y tener buena química”, dijo con una sonrisa. Finalmente, el guardia tirador expresó su felicidad por volver a Mexicali, de ver a la mejor afición de México y poder regalarles un buen espectáculo en el Auditorio PSF durante el certamen.

El Imparcial: imagen de artículo

FICHA TÉCNICA

Nombre: LUKE MARTÍNEZ

Fecha de nacimiento: 24 DE AGOSTO DE 1990

Lugar de nacimiento: DAKOTA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS

Estatura: 1.93 METROS

Peso: 86 KILOGRAMOS

Nacionalidad: MEXICANA


SUS NÚMEROS EN LA TEMPORADA 2018-2019

Partidos jugados: 49

Promedio de puntos: 13.9

Promedio de rebotes: 5.2

Promedio de asistencia: 3.3

Porcentaje de tiros de campo: 50

Porcentaje de tiros de tres puntos: 43

Porcentaje de tiros libres: 82

En esta nota