Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DIF Mexicali

Premian a niños por cuentos sobre la amistad

Reconocen el talento de los menores mostrado en su forma de escribir.

Para fomentar la amistad, el rescate de los valores y de impulsar el amor por la lectoescritura, el DIF BC realizó la premiación del primer concurso infantil “De Amistad Te Cuento”, donde participaron 819 trabajos de niños de cuarto, quinto y sexto grado de 29 escuelas de nivel básico de Mexicali.

Un comunicado indica que el ganador del primer lugar es Yandel Eduardo González Rosales, de 9 años de edad, con su cuento “¿Quieres Ser Mi Amigo?”, mismo que durante el acto procedió a leer a los presentes.

Se indicó que se reconoce el talento y es probable que de ahí salgan uno o más escritores que no sabían que existían.


Además, se comentó que con ese tipo de actividades también se restaura el tejido social a partir del fomento del valor de la amistad. Ante los asistentes, también se premió con el segundo lugar a Félix Javier Neri Sifuentes, de 11 años de edad, alumno de sexto grado de la primaria “Juan Escutia”, con el cuento “El verdadero amigo” y el tercer lugar, lo obtuvo Oscar García Cabrales, de 10 años de edad, quien cursa el cuarto grado en la escuela primaria “Eugenio Elorduy”, con el cuento “Un amigo es el que llega, Cuando el Mundo te Abandona”.

En el evento, se hizo una exposición con los cuentos ganadores, además de hacer entrega de premios que consistieron en un reconocimiento por su destacada participación, cortesías para el Bosque y Zoológico de la Ciudad y Museo Sol del Niño, así como un kit de libros del museo UABC, con el fin de impulsar el hábito de la lectura.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota