Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Prefieren votantes Gobierno de 5 años: Encuestas

Hoy se publicarán los resultados finales de la consulta ciudadana.

TIJUANA, Baja California.- La mayoría de los participantes de la consulta ciudadana realizada en Baja California desean que el próximo gobernador del Estado se mantenga cinco años en el poder.

Así lo reflejaron las encuestas realizadas por Mitosfky y Buendía & Laredo, mismas que analizaron la participación de las personas durante la consulta ciudadana.

Consulta Mitosfky reveló que el 69% eligieron el proyecto de 5 años, mientras el 31% prefiere un Gobierno de dos años; para llegar a esos resultados, reunió 814 cuestionarios de 42 casillas.

Mitofsky aclaró que los resultados oficiales de la consulta ciudadana son los que dé la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana del Congreso del Estado.


Por su parte, Buendía & Laredo, indica que el 27% de los participantes en la consulta ciudadana eligió llevar a cabo una contrarreforma para limitar el periodo de gobierno a dos años.

La consultora se basó en mil 500 entrevistas que levantó en 40 lugares de votación seleccionados de manera aleatoria; el margen de error de la encuesta es de aproximadamente +/-5 puntos porcentuales.

Los resultados de la encuesta también revelan que tres de cada cuatro ciudadanos que acudieron a la consulta votaron por el gobernador electo Jaime Bonilla en la elección electoral del presente. Hoy se publicarán los resultados finales de la consulta ciudadana.

En esta nota