Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Predominan los estudios por tuberculosis en BC

Los exámenes de tuberculosis predominan todo el año, pues de las 20 mil pruebas mensuales que realizan a nivel estatal, entre 500 y mil pertenecen a pruebas de tuberculosis

Son los estudios para diagnosticar la tuberculosis los que predominan en Baja California, especialmente en esta temporada, informó la coordinadora del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La demanda depende de la época del año en que estemos, es muy fluctuante, la que siempre es constante, es tuberculosis, somos el primer lugar a nivel internacional de demanda’’.

Te puede interesar: Tuberculosis es curable si se detecta a tiempo

Si bien enfatizó que la demanda en los estudios depende mucho de la temporada estacional, tal como en verano que predomina el dengue y la rickettsia, en otoño el rotavirus y en invierno los estudios de enfermedades respiratorias como influenza y covid.

Los exámenes de tuberculosis predominan todo el año, pues de las 20 mil pruebas mensuales que realizan a nivel estatal, entre 500 y mil pertenecen a pruebas de tuberculosis, de estos alrededor de entre el 40% y 50% salen positivos.

El Laboratorio Estatal opera con 65 personas y realiza pruebas diarias de análisis clínicos, de vigilancia, de alimentos, pruebas para la detección de virus, entre otras.

En esta nota