Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gasolina

Precio de gasolina se mantiene en los 13 pesos

En México el aislamiento social hizo que bajaran los precios de la gasolina.

MEXICALIl, Baja California.- El petróleo mexicano logró una subida en su valor a 7.12 dólares por barril después del desplome que registró el lunes en que llegara a registrar hasta en -2.37 dólares por barril, esto según datos generados por petróleos mexicanos (Pemex).

El West Texas Intermediate (WTI) siendo la corriente de producción de crudo y que funciona en la estipulación del precio del petróleo mexicano, que registró las caídas del precio bajando a números negativos, cerró en 11.57 dólares, con esto, la recuperación de ha sido lenta pero se espera temporalmente una subida en los precios.

En México las gasolineras junto con la corriente de la oferta demanda que ha generado el aislamiento social y el no estar en la calle siendo solo para lo esencial, hizo que bajaran los precios de la gasolina, en los ultimos dos dias, el valor en las gasolineras a variado pero no se registró una baja catastrófica, asegurando las gasolineras que el valor se mantuvo o varió en centavos.

Los valores en precios del combustible en regular o magna registró movimientos entre los 13.44 y 13.59 y la premium o roja entre los 14.95 y 15.09 por lo que el diésel está registrando un valor en el mercado de 18.39 pesos el litro en las gasolineras de Mexicali.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este martes hizo oficial el otorgamiento de recursos a Pemex por 65 mil millones de pesos para su recuperación, esto por la disminución en los ingresos que está generando por la venta de hidrocarburos, esto por la caída que ha estado registrando por más del 60% desde el 31 de enero a la fecha.

“Se advierte la necesidad de promover beneficios adicionales con la finalidad de generar condiciones que permitan (a Pemex), en forma razonable, cumplir con los compromisos establecidos en favor de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos del país” el decreto firmado por el titular de SHCP Arturo Herrera Gutiérrez.

En esta nota