No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Por segunda ocasión, fue pospuesta la fecha de inauguración del nuevo Hospital General de Especialidades de Mexicali, confirmó el secretario de Salud

Posponen hasta 2019 inauguración del Hospital de Especialidades

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Posponen hasta 2019 inauguración del Hospital de Especialidades

Posponen hasta 2019 inauguración del Hospital de Especialidades

Por segunda ocasión, fue pospuesta la fecha de inauguración del nuevo Hospital General de Especialidades de Mexicali, confirmó el secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal.

Será en mayo del 2019 cuando el edificio que se construye en el área denominada como Ciudad Salud, inicie operaciones.

La medida fue necesaria debido a los múltiples retrasos en construcción y flujo de recurso económico que la obra ha presentado.

“La idea era que lo entregáramos antes de que saliera el presidente Peña Nieto, no se pudo lograr, pero el compromiso continúa para entregarse el año que entra”, señaló Trejo Dozal.

Dijo que el principal obstáculo para que el proyecto se ejecutara en tiempo y forma, ha sido el factor económico.

“Es el gran problema que tenemos en las inversiones federales, cuando se hacen los planteamientos se establece un techo financiero, un proyecto ejecutivo pero esto no está exento a devaluaciones, aumento de costos, esos son los graves problemas por los que se retrasan las obras”.

La construcción del nuevo hospital de especialidades se anunció en octubre del 2016, con fecha de conclusión prevista para enero de 2018.

Posterior mente se anunció que sería en diciembre de ese año cuando la obra quedaría lista, hasta que finalmente, el titular de salud anunció que su entrega se realizará hasta casi mediados del 2019.

Comentarios