Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Posponen clases una semana por calor extremo

Sólo en Mexicali se registra el ajuste en el calendario escolar: SEBS.

MEXICALI, Baja California.- Por cuestiones climáticas, el inicio de clases a educación básica (de preescolar a secundaria) en Mexicali se pospondrá hasta el día 2 de septiembre, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado.

Miguel Ángel Mendoza González, señaló que esto será a qué la semana del 26 de agosto las temperaturas alcanzarán los 42° centígrados.

“Como sabemos el inicio de clases en todo el Estado es el 26 de agosto pero en Mexicali queremos salvaguardar la integridad de los muchachos”.

“Así que debido a que las cuestiones climáticas superarán los 40 grados centígrados pues nos hace pensar primero en ellos y postergar el inicio en la ciudad de Mexicali”, expuso.

El secretario explicó que esta medida será aplicable tanto escuelas particulares como escuelas públicas del municipio.

El Imparcial: imagen de artículo

Pago a maestros

Mendoza González señaló que en cuanto a la cuestión del pago a los docentes, ayer les fue pagado el bono de verano, por lo cual creen que no tendría porque seguir el paro de labores.

“A los casi 36 mil docentes activos lo que se les adeudaba, es el bono que se les está pagando pues todo el ciclo escolar se les pagó quincena tras quincena.

“En cuanto al tema de que le debemos a algunos interinos, es respecto a los que en su gran mayoría, por horas, por semanas, entraron de manera extemporánea y que entonces nosotros no lo teníamos contabilizados, pero a ellos se les pagara en cuanto se consiga el proceso de conciliación”, indicó.

Llegan los libros a BC

El Sistema Educativo Estatal informó que a mediados del mes de agosto, comenzaron a llegar los libros de texto gratuito a los diferentes municipios del Estado.

Señalaron que los 4 millones 330 mil 820 libros de texto que serán entregados en Baja California para el ciclo escolar 2019-2020, se harán llegar mil 928 libros en macrotipo para alumnos de primaria y mil 564 para secundaria, así como 288 en Sistema Braille para primaria y 116 para secundaria.

En esta nota