Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Jaime Bonilla Valdez

Posiciona SC a BC en concierto a nivel nacional

Gobernador agradeció al titular de la dependencia, Pedro Ochoa Palacio por el ejemplar desempeño en promoción y fomento de la cultura del Estado.

Al recibir en su despacho al titular de la Secretaría de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, y su equipo de colaboradores, el gobernador Jaime Bonilla Valdez agradeció su ejemplar desempeño en promoción y fomento de la cultura de nuestra entidad.

Dijo que Baja California logró impactar a nivel nacional y ser reconocida como entidad rica en talentos artísticos y literarios, lo que ha motivado incluso expresiones de reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene particular cariño a esta región del país.

Ochoa Palacio llegó acompañado de su equipo de trabajo como primer Secretario de Cultura, al recordar que, por iniciativa del gobernador Bonilla Valdez, dejó de ser Instituto Estatal de Cultura para ser elevada mediante decreto aprobado por la Legislatura estatal al nivel jerárquico que ocupa en la estructura gubernamental.

El dos veces director del Centro Cultural de Tijuana y ex agregado cultural en el Consulado General de México en San Diego, a nombre de quienes lo acompañaron en la ardua tarea desarrollada desde noviembre de 2019 a la fecha, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal, la oportunidad de ser parte de su gobierno y dar espacios a creadores y artistas de todo Baja California.

Resaltó la importancia de haber creado el Fondo Editorial “La Rumorosa” que ha tenido exitosos resultados al apoyar a escritores, poetas, artistas gráficos, historiadores, novelistas, etc., regionales para ofrecer a los bajacalifornianos las obras literarias a título gratuito que distribuyen a través de los Centros Estatales de las Artes (CEARTs) en cada municipio.

El jefe del Ejecutivo estatal compartió en esta visita del equipo de la SC, el orgullo de contar con la entrega, experiencia y pasión cultural de Ochoa Palacio, “que ha sabido conformar a un magnífico grupo de colaboradores que está dejando profunda huella en la historia de la cultura regional.

En esta nota