Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Por viento y polvo se mantiene en nivel amarillo la calidad de aire

Durante esta semana habrá más días con viento.

MEXICALI, Baja California.- Tras los vientos presentados durante el día de ayer, Mexicali permaneció en bandera amarilla en cuanto a calidad del aire, según los índices de la calidad del aire del ayuntamiento.

Las unidades de actualización de la unidad de monitoreo municipal durante las 10 de la mañana, indicaron que existieron 70 unidades de partículas de PM10 en el aire y 65 de PM2.5.

Asimismo, durante la tarde, alrededor de las 4:00 pm, los índices indicaron que el día se mantuvo con 80 unidades de partículas PM10 en el aire y 54 partículas de PM2.5.

Lo anterior señaló que bajo el rango de “moderado”, las personas extraordinariamente sensitivas deben considerar limitación de los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.

Tomar precauciones

Ante a esto, la dirección de Protección Civil Municipal tras las indicaciones de la presencia de fuertes vientos, los cuales alzarían polvo en el municipio durante estos días, exhortó a la comunidad a que tomen sus debidas precauciones.

“Estos días la presencia de polvo será frecuente, así que para evitar enfermedades, lo mejor será que se abstengan de salir cuando los vientos sean más fuertes, sobre todo cuidar a los menores de edad y personas de la tercera edad”, comunicó el capitán René Rosado.

En esta nota