Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Por temor a Covid optan dar a luz en hospital privado

Los nacimientos disminuyeron alrededor de un 8% al cierre del 2020.

Los nacimientos en el Hospital Materno Infantil (HMI) de Mexicali, disminuyeron considerablemente, esto se debió a que un porcentaje de mujeres, optó por dar a luz en hospitales privados, ante el temor de contagiarse de Covid-19 en uno público.

El director del HMI, José Rojas Serrato, señaló que los nacimientos disminuyeron alrededor de un 8% al cierre del 2020, sin embargo no quiere decir que no hubo nacimientos, sino que las mujeres optaron por dar a luz en una clínica privada.

“El número de nacimientos con nosotros ha disminuido, el año pasado tuvimos alrededor de 4 mil 500, en comparación a los años anteriores que andábamos en los 5 mil 500, bajaron mil”, declaró el director.

La baja en alumbramientos, es proporcional a la alza en la demanda de partos en las clínicas privadas, el director advirtió que en un cualquier institución de salud, hay un riesgo de contagio.

“No quiere decir que haya menos embarazos, sino que se han estado atendiendo en medios privados, que es donde se ha incrementado, porque no quieren llegar al HMI”, informó el doctor Rojas.

Son miles de consultas de control prenatal las que atiende el personal del HMI, sin embargo algunas futuras madres, prefieren atender el parto en otros lugares, precisó el representante del nosocomio.

“En cualquier hospital se pueden infectar, en cualquier lugar, sí hay áreas restringidas de Covid en el HMI”, añadió el director del HMI.

En esta nota