Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / El Centro CA

Por iniciar el trabajo de construcción del Distribuidor Vial de la Interestatal 8

Comienza el proyecto del distribuidor vial de la Interestatal 8 / Avenida Imperial en El Centro.

EL CENTRO, California.- El personal de Caltrans se prepara para iniciar el próximo 5 de Mayo el trabajo de construcción del Proyecto del Distribuidor Vial de la Carretera Interestatal 8 (I-8 por sus siglas en inglés) y Avenida Imperial en la Ciudad de El Centro, según Caltrans.

Señalamientos de Zona de Construcción (en inglés), serán colocados a partir de la semana del 20 de abril, pero no se esperan impactos al tránsito vehicular por la Etapa 1 de Construcción hasta principios de Julio.

El trabajo de Construcción de la Etapa 1 en el segmento sur de la I-8 se llevará a cabo en un periodo de ocho a diez meses e incluirá cierres en los conectores de Avenida Imperial al sur hacia la I-8 este y de la I-8 este al norte de la Avenida Imperial.

La rampa de salida de la I-8 oeste hacia la Avenida Imperial y la rampa de entrada de la Avenida Imperial a hacia la I-8 oeste permanecerán abiertas durante la Etapa 1. Las desviaciones se realizarán por la Ruta Estatal 86 (SR-86 por sus siglas en inglés) / Calle 4ª, Avenida Adams y Avenida Imperial.


El proyecto removerá el puente existente, así como las rampas de entrada / salida y reconstruirá la estructura, y las rampas de entrada / salida en ambas direcciones. La construcción incluirá una nueva rampa helicoidal (curva pronunciada) de entrada de la Avenida Imperial al sur a la I-8 este y un nuevo acceso hacia la nueva extensión de la Avenida Imperial al sur (realizada por la Ciudad) hacia las áreas al sur de la I-8.

El trabajo de la Etapa 2 en el segmento norte de la I-8 tomará de cuatro a seis meses en completarse y se espera dará inicio durante la primavera/verano de 2021. Durante la Etapa 2, las rampas de entrada y salida de la I-8 / Avenida Imperial estarán totalmente cerradas una a la vez. Los automovilistas serán desviados por la SR-86 / Calle 4ª hacia el norte o sur hacia la SR-86 / Camino Heber Este en la Comunidad de Heber y de ahí a la Ruta Estatal 111.

Cierres totales nocturnos de la intersección I-8 / Avenida Imperial se llevarán a cabo en diferentes ocasiones durante el proyecto para instalar/remover zapatas y derrumbar la estructura anterior. Los automovilistas serán desviados a través del Camino Forrester, Carretera Evan Hewes / Avenida Adams y SR-86 / Calle 4ª.


Caltrans en conjunto con la Comisión de Transporte del Condado de Imperial (ICTC por sus siglas en inglés) y la Ciudad de El Centro anunciaron los planes para el proyecto de dos años en enero durante un Evento Abierto al Público para discutir el Proyecto y los impactos al transito vehicular en persona con miembros de la comunidad y empresarios.

El costo total del proyecto es de aproximadamente $44 millones de dólares, $42 de estos financiados a través del Programa Estatal de Mejoramiento Regional y los $2 restantes por el Programa Federal de Proyectos de Alta Prioridad de Carreteras Federales.

En esta nota