Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Moneda Mexicana

Por incertidumbre, sigue a la baja el peso mexicano

Se espera que la moneda americana continúe a la alza el resto de la semana.

MEXICALI, Baja California.- La cotización del peso frente al dólar continúa a la baja ante la incertidumbre generada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, indicó la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, Vianey Bañuelos Núñez.

De acuerdo con la situación actual, se espera que la moneda americana continúe a la alza el resto de la semana, además de que casas de cambios en Mexicali han comenzado a reportar nerviosismo en sus usuarios por el aumento del dólar.

Para este martes, el dólar se cotizaba en algunos centros cambiarios en rangos de 18.50 y 18.70 pesos a la compra y de 18.70 hasta 19 pesos a la venta, mientras que en el mercado interbancario alcanzó los 20.024 pesos por unidad.

Bañuelos Núñez señaló que la pérdida para el peso mexicano tiene parte de su origen en la incertidumbre que genera la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a pesar de que ya se hizo un llamado entre ambos países para generar un acuerdo.

A pesar de esto, la desconfianza de los inversionistas se mantiene y siguen refugiándose en el dólar, lo que ha fortalecido la moneda y bajado la cotización del peso.

También se señala que la inestabilidad a nivel internacional, donde se pronostica entrar a un estado de recesión económica, es uno de los aspectos que ha golpeado la cotización de la moneda mexicana.

En esta nota