Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Marina del Pilar

Ponen en marcha Marina del Pilar y la UNAM Estación Noroeste de Investigación y Docencia "Héctor Felipe Fix-Fierro"

Se tratará de un espacio que abordará fenómenos propios de la realidad bajacaliforniana.

TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, acompañó a autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezadas por el rector Enrique Graue Wiechers, a la puesta en servicio de las nuevas instalaciones de la Estación Noroeste de Investigación y Docencia "Héctor Felipe Fix-Fierro" (ENID), ubicadas en la ciudad de Tijuana.

Avila Olmeda recordó que, además de la preparación académica, el personal del ENID se enfocará en la solución de las problemáticas derivadas de las dinámicas fronterizas y desarrollará un enfoque jurídico regional, plural y con una sólida metodología de investigación, aplicada a la realidad sociocultural bajacaliforniana.

La mandataria sostuvo que se desarrollará investigación con profundos cimientos intelectuales, con imparcialidad política y sobre todo, con una profunda vocación de utilidad social, que impactará positivamente a nuestra entidad y nuestra región.

Por su parte, el rector de la UNAM subrayó que la institución ha estado presente por décadas en Ensenada y en San Pedro Mártir, y ahora amplía su presencia en la frontera al contar con un espacio en Tijuana.

En esta nota