No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pone Bonilla fin a cartera vencida en el Valle de Mexicali

Avatar del

Por Redacción/GH

Pone Bonilla fin a cartera vencida en el Valle de Mexicali

Pone Bonilla fin a cartera vencida en el Valle de Mexicali

Un apoyo de 400 millones de pesos para cubrir parcialmente el monto de la cartera vencida de productores del Valle de Mexicali fue el que se acordó cubrir por parte del Gobierno Federal para facilitar nuevos créditos a productores del sector primario.

A través de las gestiones del senador con licencia y delegado de programas de bienestar del Gobierno Federal, Jaime Bonilla Valdez, se lograron acuerdos con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para reactivar el campo.

Bonilla Valdez llevó a cabo gestiones ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver una situación que desde hace casi cinco años había detenido el campo y a productores que no eran sujetos a crédito.

Héctor Soto Ibarra, ex secretario técnico de Sagarpa y hoy enlace del sector agropecuario del Frente Estatal de Defensa Campesina en el Valle de Mexicali, explicó que ahora los productores podrán volver a solicitar créditos y mantenerse en la actividad.

El acuerdo, dijo, implica que el Gobierno Federal absorba el 33% de la cartera vencida, es decir, unos 400 millones de pesos, mientras que el otro 33% lo absorberán los productores y el restante las empresas dispersoras.

Este martes fueron informados sobre los resultados de estas gestiones ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que varios productores del campo en el Valle de Mexicali podrán volver a ser sujetos de créditos.

Los productores del Valle de Mexicali están muy agradecidos con el ingeniero Jaime Bonilla Valdez por esta gestión que realizó, comentó. El anuncio de estas gestiones y del programa acordado por el Gobierno Federal sería dado a conocer en los próximos días.

Soto Ibarra aseguró que la agricultura en el Valle de Mexicali genera una derrama económica en el Estado de Baja California del 3.5% del Producto Interno Bruto, por ello la importancia de reactivar el sector.
En esta nota

Comentarios